El insomnio es un trastorno del sueño y que generalmente se considera que sólo involucra la dificultad para dormir.
Sin embargo, también abarca el despertarse frecuentemente durante la noche y muy temprano por la mañana.
El insomnio puede causar que la persona tenga ojeras, fatiga e irritabilidad. Igualmente, se presenta somnolencia diurna y mala concentración lo cual puede ocasionar graves problemas.
¿Cómo Podemos Tratar con la Falta de Sueño?..
Muchas personas utilizan pastillas farmacéuticas para dormir o para ayudar a inducir su sueño. Si lo que estás buscando es una solución rápida para conseguir tu sueño esta podría ser una alternativa. Pero, como cualquier otra droga potente,estas pueden ser peligrosas para tu salud si las tomas a largo plazo.
Lla mejor cura para esta enfermedad es mediante el uso de métodos naturales tales como los programas binaurales de audio, cambio de hábitos para dormir, pastillas naturales o usar remedios caseros para el insomnio.
A continuación te mencionaré 9 excelentes remedios caseros para dormir:
- Tratamientos medicinales tradicionales. Estos implican generalmente infusiones de hierbas. El té es una parte importante de la Medicina China. Puedes beber té de lavanda o manzanilla una hora antes de dormir. La manzanilla y la lavanda tiene propiedades calmantes. Estas hierbas son también capaces de aliviar la tensión, el estrés y la ansiedad. Calmar el cuerpo y la mente es un paso en la inducción al sueño. Puedes mezclarlas con un poco de miel y beber esto antes de dormir.
- Utiliza Kava-kava. Esta hierba tiene propiedades sedantes suaves para que tengas un sueño más profundo. Los expertos concluyen que un sueño profundo tiene beneficios restaurativos o curativos. Otro de sus beneficios es que alivia la tensión muscular. Si te encuentras estresado por un día de trabajo y tu cuerpo se encuentra agobiado debido a dolores musculares, puedes probar con este remedio.
- Pulveriza la nuez moscada y mezclala con alguna bebida preferida. Toma esto antes de dormir.
- Toma una taza de leche caliente con miel y una pizca de canela.
- Trata de hacer puré de plátanos maduros y agrégale semillas de comino tostado. Puedes comer esta mezcla después de la cena.
- Antes de entrar en la cama, trata de beber el jugo de un remedio herbario llamado valeriana wallichi. Esto tiene efectos sedantes naturales.
- Consume lechuga silvestre, este tipo de lechuga puede inducir el sueño debido a sus propiedades sedantes. Para tu comodidad, también puedes consumirla en forma de tintura o píldora. Ten mucho cuidado y haz la consulta a un especialista médico o herbolario sobre la dosis exacta de consumo de esta hierba.
- El consumo de cebolla cruda en cualquier ensalada en la cena promueve un sueño sano en la noche.
- La valeriana es quizás la hierba más potente del sueño. Se ha utilizado durante siglos como una forma de inducir al sueño, aliviar el estrés y superar la ansiedad. La valeriana es una planta alta que es originaria de Asia. El extracto puede encontrarse en la mayoría de las tiendas naturistas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario