Hemos estado leyendo y recogiendo información sobre los diferentes tipos de algas que se suelen consumir. Entre ellas destacan: El alga Kombu, alga Nori, alga Agar agar y el alga wakame.
Es interesante leer los beneficios de las algas de mar que nos han parecido sorprendentes
Beneficios de las algas de mar
Existen diversos estudios que demuestran que en las zonas donde más algas se consume, la gente vive más tiempo y de forma más saludable. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta que la riqueza nutricional de estos vegetales puede llegar a ser hasta veinte veces mayor que la de cualquier otro vegetal. El consumo regular de algas de mar beneficiará a la salud de toda la familia:
- Son absolutamente remineralizantes, lo que afecta directamente a la salud de huesos y a la funcionalidad bioquímica general del organismo.
- Estimulan el funcionamiento de la glándula tiroides y, por lo tanto, el metabolismo. Las personas con problemas de tiroides (especialmente hipertiroidismo) deberían evitar su consumo por completo.
- Son muy alcalinizantes, lo que ayuda a compensar la acidosis provocada por exceso en el consumo de carnes o alimentos procesados.
- Son extremadamente depurativas, limpian la sangre, estimulan el funcionamiento de los riñones e hígado, eliminan las toxinas y reducen la absorción de metales pesados.
- Regulan la tensión arterial.
- Mantienen la piel, el cabello y las uñas en un estado muy saludable.
- Adelgazan y disuelven concentraciones de grasa y depósitos de mucosidades creadas por exceso en el consumo de leche.
Alga Kombu: Dejar en remojo una hora y luego cortarla en cuadrados para hervirla junto a legumbres (evita flatulencias y reduce el tiempo de cocción) y cereales. Nunca tirar agua de remojo. También se cocina en salsa de soja y agua, para luego usarla como condimento. Otra preparación oriental prevé su remojo en vinagre de arroz, para agregar al final de la cocción de sopas.
Alga Nori: En escamas puede espolvorearse cruda sobre ensaladas, sopas y cereales. También se la usa para adicionar al pan integral, con un benéfico efecto saborizante. En láminas se la emplea para realizar los conocidos sushi (arrollados de arroz), remojándola previamente (mejor en salsa de soja).
Alga Agar Agar: Se disuelven diez gramos en un litro de agua, hirviendo y revolviendo durante 7 minutos; se puede mezclar con alimentos dulces y salados y se deja enfriar hasta su completa coagulación. Es ideal para usar como gelatina en la preparación de aspics y budines.
Alga Wakame: Dejar en remojo 20 minutos antes de usarlas y luego hervirlas ligeramente o cocinar junto a verduras. En Oriente la consideran un acompañamiento ideal para la sopa de miso. Combina bien con verduras (crudas y cocidas), cereales y sopas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario