lunes, 13 de mayo de 2013

Nadal, Campeón del Master 1000 de Madrid



Después de ganar su tercer Mutua Madrid Open este domingo, el tenista español atendió a los medios oficiales del torneo en una entrevista exclusiva en la que repasó la que ha sido una semana magnífica en La Caja Mágica.
El español Rafael Nadal reconquistó este domingo La Caja Mágica al vencer en la final del Mutua Madrid Open al suizo Stanislas Wawrinka, y al hacerlo logró su tercer título en el torneo, que le deja como el jugador más laureado en Madrid junto al también suizo Roger Federer. Minutos después de recibir el trofeo, el español atendió a la radio y a la web oficial del torneo en una entrevista exclusiva en la que analizó una semana increíble.
Rafa este es tu tercer título en Madrid, ¿qué sentimientos pasan por la cabeza cuando el triunfo es en casa?
Los sentimientos son siempre muy especiales con cualquier victoria, eso no cabe duda, pero en parte son más especiales pudiendo ser delante de gente que conoces, de gente que sabes que está contigo, y el público en estos partidos y en estos días tiene un papel importante, y para mí jugar enfrente de ellos es un verdadero honor y me hacen sentir cosas con son complicadas de encontrar en cualquier otro sitio del mundo, así que solo puedo darles las gracias.
¿Tiene una connotación especial este título después de todo lo que has pasado en los últimos meses?
Al fin y al cabo cuando uno viene de pasar momentos complicados cada victoria significa muchísimo, y evidentemente la de hoy es muy especial.
¿Cómo valoras el torneo en general?
Evidentemente es un torneo especial, y encima pues el torneo en sí ya es bueno por todo. Tiene las instalaciones a punto, de las mejores del mundo sin ninguna duda, y lo único que era quizá un poquito la asignatura pendiente del torneo eran las pistas, tener las pistas en mejor estado y este año las pistas han estado al nivel de todo lo demás. Es lo único que le hacía falta al torneo, tener las pistas perfectas como pueden estar en Montecarlo, en Roland Garros o en cualquier torneo de tierra y para los jugadores esto es muy importante y lo agradecemos muchísimo. Así que muchísimas gracias a toda la organización por la gran inversión que ha hecho para que las pistas estén al máximo nivel.
Si hace unos meses cuando renuncias a Australia te dicen que en pocos meses ibas a ganar cinco torneos y a llegar a otras dos finales, ¿qué hubieras dicho?
Pues evidentemente hubiera dicho que imposible, pero aquí estamos unos meses después y por suerte las cosas están yendo infinitamente mejor de lo que hubiéramos soñado cualquiera de mi equipo. Y estoy muy agradecido a los que me están ayudando a tener la opción de estar compitiendo por todo eso que me hace muy feliz.
Cuando has ido a morder este trofeo, era un trofeo distinto al que mordiste en 2010, ¿te ha dado un poco de miedo al ir a morderlo por la forma que tiene?
No le encontraba la forma real de morderlo. Era un poco más complicado, pero lo importante es que se ha podido morder un trofeo, y además un trofeo muy especial aquí en Madrid delante de mi gente aquí en Madrid. Además ha sido una semana inolvidable para mí, así que muchísimas gracias a todos los que han hecho posible el evento y a todos los que han venido aquí apoyarme a La Caja Mágica y a todos los que lo han hecho desde casa. Ha sido una semana muy bonita, y en parte sin lugar a dudas es gracias al público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario